¿POR QUÉ UN SINDICATO DE ENFERMERÍA DE UGT?

El SINDICATO DE ENFERMERÍA UGT es un sindicato profesional que forma parte de la estructura y organización de la UGT, compartiendo su espíritu de sindicato de clases, sus principios y sus objetivos.

El SINDICATO DE ENFERMERÍA UGT se constituye formalmente en Baleares como un Sindicato representativo de tod@s l@s profesionales de Enfermería como consultor y asesor de la UGT en todos los ámbitos de negociación, tanto públicos como privados, proporcionando un foro abierto de participación de la enfermería para tratar los temas específicos de nuestra profesión, tanto laborales como técnicos y científicos, potenciando la formación específica de enfermería, tanto general como en cualquiera de las especialidades, y todo ello bajo el amparo e inmersos en la infraestructura de un Sindicato Mayoritario nacional, que nos permite disponer de amplios recursos y acceder a todos los foros de negociación.

El SINDICATO DE ENFERMERÍA UGT no es un sindicato corporativo porque creemos en la igualdad de derechos para tod@s l@s trabajador@s, preferimos "pan para todos" a "buenas comidas para algunos y hambre para los demás", NO queremos mejorar nuestra situación a costa de hundir a los demás en la miseria, compartimos la defensa de la igualdad entre trabajadores y trabajadoras, estamos en contra de la explotación laboral en todas las categorías profesionales, defendemos las mejoras laborales y salariales para tod@s, creemos que en la Sanidad tod@s somos importantes y que formamos parte de un equipo pluri-multidisciplinar con un objetivo común: la salud del paciente.

Esta es nuestra linea de trabajo. Somos libres e independientes de los deseos y directrices de cualquier otro sindicato. No sacrificaremos nuestros principios éticos y morales ni la filosofía de la UGT por nada ni por nadie.

Empezamos aquí un camino largo y difícil, con la esperanza de que contaremos con el apoyo de l@s profesionales de enfermería que no quieren renunciar a unos principios inherentes a nuestra profesión a cambio de un "todo vale para subirme el sueldo". Los problemas sociales son también nuestros problemas y desde la enfermería podemos hacer mucho y bien para mejorar la situación.

El SINDICATO DE ENFERMERÍA UGT nace como alternativa sindical para toda la profesión enfermera. El autoproclamado "sindicato de enfermería", que hasta ahora se había autoatribuido la "única" representación de la profesión enfermera, ha tenido que ver como la Justicia daba la razón a la UGT y no ha podido impedir que constituyamos en todo el País los SINDICATOS DE ENFERMERÍA de UGT. A partir de ahora es misión nuestra el ir demostrando que somos mejor representantes de la enfermería y que podemos conseguir entre tod@s el reconocimiento y el respeto que la enfermería se merece.

Entre tod@s lo conseguiremos.

Afíliate al SINDICATO DE ENFERMERÍA UGT. Tu Sindicato, el de tod@s. Afíliate a UGT.