miércoles, 24 de febrero de 2016

EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO PRESENTADO POR UGT CONTRA EL R.D. 954/2015

R.D. “PRESCRIPCIÓN ENFERMERA”
EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO PRESENTADO POR UGT

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el Recurso presentado por UGT, CSIF y CCOO contra el RD. 954/2015 de “prescripción enfermera”.

Mientras la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, formada por el Consejo General de Enfermería y el sindicato SATSE presentaron un recurso solicitando la suspensión cautelar UNICAMENTE DEL ARTÍCULO 3.2, manteniendo la necesidad de acreditación mediante 180 ó 360 horas de formación que podrían impartir ambas entidades, el recurso presentado por UGT y las otras dos formaciones sindicales se basa fundamentalmente en:

·       El R.D. ha sido aprobado sin la necesaria negociación con los sindicatos, invadiendo competencias del Ámbito y vulnerando la Ley de Libertad Sindical.
·       La inseguridad jurídica creada con los requisitos exigidos en la norma.
·       El borrador que llegó al Consejo de Estado durante el trámite de consultas no se corresponde con el que posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE.
·       El requisito para la prescripción de medicamentos de una formación adicional no es necesario puesto que los contenidos ya están incluidos en el periodo de formación universitaria.



UGT solicita la suspensión cautelar y la derogación total del RD. 954/2015.