martes, 7 de junio de 2011

MÁS FAIR-PLAY

ATAQUE DE SATSE AL RESTO DE SINDICATOS

Una vez más el autoproclamado "sindicato de la enfermería" SATSE ha arremetido con furia contra el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad en unos informas sobre la Carrera Profesional.

Resulta lamentable que para justificar sus acciones tengan que atacar a los demás, y mucho más cuando sus afirmaciones son totalmente falsas. Sin embargo ya estamos acostumbrados a esta práctica y lo único que lamentamos es que muchos profesionales sigan creyéndose tales calumnias.

Concretamente, en el tema de la Carrera Profesional, nos acusan de haber pactado con la Administración unos Indicadores "aberrantes e incumplibles" por parte de la mayoría de la enfermería asistencial.  UGT , al igual que el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial, no tuvo ninguna posibilidad de negociar, debatir, proponer o modificar ningún indicador. La Administración nos los presentó cerrados y los aceptábamos o no se iniciaba el proceso ordinario de Carrera. Sin embargo, obligamos a la Administración a aceptar que las Comisiones Centrales de Evaluación, en la que participan los sindicatos firmantes del Acuerdo, (CEMSATSE no forma parte) tenían potestad para ponderar, modificar o incluso suprimir los Indicadores que no pudiesen ser cumplidos por la mayoría de los trabajadores.

Lo que resulta paradógico es que muchos de los autores materiales de los Indicadores (tal como figura en la publicación de los mismos) formaban parte de las listas electorales de CEMSATSE (e incluso ahora algunos son miembros de las Juntas de Personal). Curiosa coincidencia en el tiempo. Ahora claman al cielo contra el resultado del trabajo de sus propios miembros.... pero claro, ahora están fuera de las Comisiones de Evaluación, y cuando se estaban redactando no se lo esperaban.

Qué fácil es manipular la información.... Nos acusan de excluirles de las Comisiones y no cuentan que su propuesta fué excluir al resto de sindicatos solicitando que solo formaran parte de las Comisiones los Sindicatos mayoritarios de la Mesa Sectorial. No contaban con que "mayoría" es la mitad más uno y se sorprendieron de que su 42 % de representatividad en Mesa Sectorial no les diera la "mayoría absoluta" y fuera superada por el voto del resto de sindicatos (58% de representatividad).

Ahora sospechamos que negociarán en los despachos con la nueva Administración (muchos de los problemas sobre Carrera provienen de una negociación anterior de CEMSATSE en el despacho del Director General del IB-SALUT, a espaldas del foro legalmente constituido para ello que es la Mesa Sectorial). Probablemente consigan introducirse en las Comisiones de Evaluación y lo venderán como un logro importantísimo que solo ellos han sido capaces de conseguir....

Mientras tanto, gracias a la responsabilidad de UGT y del resto de sindicatos de Mesa Sectorial firmantes del Acuerdo de Carrera, todos aquellos profesionales que se quedaron fuera del proceso en el 2006, por fín pueden acceder a algo de lo que se les ha privado desde entonces. Gracias a UGT y demás sindicatos, TODAS LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES tendrán derecho a Carrera Profesional con los mismos efectos que los profesionales sanitarios.... pero eso, a CEMSATSE no le preocupa ni importa... no afecta a su cartera.

Desde el Sindicato de Enfermería UGT nos ocupa y preocupa la igualdad y la justicia. Ya lo expresamos en nuestra declaración de principios.... Pan para tod@s.... que hambre ya estamos pasando mucha....

Os adjuntamos el INFORMA que hemos elaborado sobre el tema de Carrera Profesional:

UGT INFORMA ACCESO ORDINARIO CARRERA PROFESIONAL