jueves, 24 de diciembre de 2015

PUBLICADO EN BOE EL DECRETO SOBRE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

REGALO DE NAVIDAD ENVENENADO
Publicado en el BOE el Decreto de
“PRESCRIPCIÓN ENFERMERA”

De forma inexplicable, un Gobierno del PP en funciones, 3 días después de unas elecciones generales que le han arrebatado el Poder, con premeditación e intenciones inescrutables, publica en el BOE, el 23 de diciembre de 2015, el Decreto sobre “Prescripción Enfermera”, que entra en vigor el día de Nochebuena.

El “Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros” es INADMISIBLE y DENIGRANTE para la profesión enfermera, totalmente INNECESARIO en los términos en los que está redactado y DETONANTE de una situación conflictiva y de una inseguridad jurídica para la enfermería totalmente evitable.

La UGT, a través de los servicios jurídicos de la FSP-UGT, presentará en los próximos días un recurso encaminado a paralizar la puesta en marcha de este Decreto.

La postura del SINDICATO DE ENFERMERÍA UGT ante este Decreto es clara y contundente: RECHAZAMOS TOTALMENTE EL DECRETO, por exigir una formación adicional que la enfermería no necesita para obtener una innecesaria acreditación, por supeditar una actuación que venimos realizando sin problema alguno desde hace años a una inexplicable supervisión por parte del “prescriptor”, y por recortar competencias a la enfermería y cuestionar su competencia profesional.

No queremos olvidar quiénes son los promotores iniciales del Decreto. Hay que agradecer a la autoproclamada MESA ESTATAL DE LA ENFERMERÍA, constituida por el CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA  y el SINDICATO DE ATS DE ESPAÑA  SATSE (que excluyeron a cualquier otra entidad que quiso participar en la misma y que UGT denunció ante los tribunales) su insistencia en la publicación de este Decreto que tenía que incluir necesariamente un proceso de formación obligatoria para toda la enfermería. Ahora ya podrán organizar e impartir esas 180 horas de formación para la enfermería generalista y 180 horas más para la enfermería especialista. Solo ahora, cuando una vez más se les ha ninguneado y se ha incluido algún aspecto en el Decreto que les excluye del control, se alzan manifestando su disconformidad. ¿Por qué no anuncian que se negarán a realizar ningún curso de formación y así paralizar el Decreto?



Como Sindicato de Enfermería UGT y como profesionales enfermer@s.... Vamos a devolver este regalo…. Se han equivocado totalmente.