jueves, 12 de mayo de 2016

DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El Sindicato de Enfermería UGT  quiere transmitir las felicitaciones y la enhorabuena a todas y todos las enfermeras y enfermeros que con su trabajo y buen hacer diario dignifican a nuestro colectivo y colaboran en el desarrollo profesional de la ENFERMERÍA.

En el Día Mundial de la Enfermería, que celebramos todos los años, aprovechamos para hacer balance de lo acaecido, de las mejoras y, también como no, de los tropiezos de la profesión en los últimos 12 meses. Este año desgraciadamente viene significado por el mayor retraso que ha sufrido la enfermería española en los últimos 20 años: el Decreto 954/2015 de “Prescripción Enfermera”, que nos devuelve a la época preuniversitaria de la enfermería. Pero lo que más duele es que los artífices de este despropósito han sido aquellos que se supone tienen que defender la profesión. El Consejo General de Enfermería y el SATSE, que conforman la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, negociaron, promovieron y aprobaron que TODA LA ENFERMERÍA tiene que realizar una formación adicional de 180/360 horas para obtener una acreditación que les permitiera “prescribir” todos aquellos productos y fármacos que cualquier ciudadano puede comprar libremente en cualquier farmacia sin receta médica. Y siguen defendiéndolo…. Y la enfermería sigue callada sin decir nada….

Enhorabuena también a las iniciativas que han nacido en BALEARES que impulsan el avance de la enfermería, como los Dijous Infermers del COIBA y todas las actividades nacidas de la enfermería de Atención Primaria, Hospitalaria y de la GAU061.


Desde el Sindicato de Enfermería UGT seguiremos trabajando para sumarnos a estas iniciativas y para frenar a todos aquellos que quieren manipular y controlar para su beneficio a la Enfermería. Una vez más….FELICIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario