jueves, 12 de diciembre de 2013

RECURSO DE LA FSP-UGT CONTRA LOS ACUERDOS DE SANIDAD

Publicado en ACTA SANITARIA:

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT contra los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Sanidad y  el Foro de la Profesión Médica y la Mesa Estatal de Enfermería.
FSP-UGT formalizó un recurso contra los acuerdos suscritos por el Ministerio con el Foro de la Profesión Médica y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, pues entiende que ambos vulneran la negociación colectiva que establece la ley. La Administración cuenta con un plazo de veinte días para presentar las pruebas que considere oportunas. Según afirma el Sindicato, en numerosas ocasiones había exigido a Sanidad que actuara siguiendo los cauces legales establecidos, y a la obligada negociación con las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito sanitario conforme a la normativa vigente, “una normativa que nos concede una legitimidad legal de la que no goza ninguna de las instancias y entidades presentes en los acuerdos denunciados por FSP-UGT”.

“Falta de respeto”

En este sentido, prosigue esta organización sindical, el pasado mes de abril los sindicatos con representación en el ámbito sanitario, UGT, CCOO, CSI-F y SATSE,  presentaron una queja ante la Defensora del Pueblo por la constante vulneración del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva llevada a cabo por el Ministerio. Una queja que obtuvo una respuesta favorable a UGT por parte de Soledad Becerril. Esta queja también se planteó en el Comité Consultivo del SNS.
Los acuerdos del Ministerio denunciados por FSP-UGT, tanto el firmado con el Foro de la Profesión Médica como el segundo alcanzado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, “muestran la falta de respeto y el desprecio hacia los sindicatos de clase del Gobierno, como quedó patente en la forma de publicitar ambos acuerdos. El pasado 30 de julio, el presidente del Gobierno escenifica con foros médicos y enfermeros un pacto de sostenibilidad del SNS y presume del valor histórico que tienen para la sanidad española estos acuerdos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario