viernes, 6 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA ESPECIALIDAD ENFERMERIA GERIATRICA POR VIA EXTRAORDINARIA

En el BOE de 30 de Agosto de 2013 se publica la convocatoria para la obtención del título de especialista en Enfermería Geriátrica por vía extraordinaria. Las pruebas se celebrarán los días:

-Sábado, 19 de octubre de 2013.
-Domingo, 20 de octubre de 2013.
-Sábado, 23 de noviembre de 2013.


Os adjuntamos el enlace al BOE para que tengáis toda la información.


BOE DE LA CONVOCATORIA



4 comentarios:

  1. me gustaria saber que tengo que hacer para tomar la prueba soy de Puerto rico pero
    pertenecemos a Estados unidos.

    ResponderEliminar
  2. La prueba es para vía extraordinaria, se requerían mínimo de 2 años y 40 créditos formativos o 4 años que tenias que haber cumplido a 22 de septiembre de 2010 y los papeles haberlos entregado antes del 22 de marzo de 2011. Di no lo hiciste no puedes presentarte a dicho examen

    ResponderEliminar
  3. Como much@s enfermer@s de toda España me presenté a la prueba, incómoda porque desde que me comunicaron por correo certificado que estaba admitida sólo tenía 1 mes escaso para preparar el temario! y molesta porque tuve que pagarme un avión, hotel y manutención durante ese día que estuve en Madrid (en las pruebas ordinadarias del EIR y las de la UNED se realizan las pruebas en cada Comunidad Autónoma empezando todos al mismo tiempo).
    Mi disgusto fue en aumento cuando llegamos a la Universidad Autónoma de Madrid,¡ que desorganización!!! : los carteles de las aulas donde nos tenian que dirigir no estaban colgados, no había indicaciones claras de hacia donde ir,...caótico!!! gracias que la bedel y otra funcionaria se dejaron la piel indicando a los aspirantes.
    Lo peor viene a continuación: 1.- En las planillas de respuestas (es un examen oficial!) aparece el nombre, apellidos y el DNI del aspirante. ¿Donde está la garantia de confidencialidad, no es obligado demostrar trasparencia?, Así es fácilmente manipulable el resultado!!
    2.-Las preguntas, tanto las teóricas como las de los cinco casos prácticos, no se ajustaban a las competencias de enfermería geriátrica sino que eran claramente del campo médico y en algunas ocasiones de especialidades médicas, por lo que tal hecho incurre en un flagrante intrusismo.
    Tal estupefacción mía la vi reflejada en las caras de tod@s los asistentes a aquel examen y no sólo mis compañeros y yo. De tal modo que hemos procedido a quejarnos oficialmente al Ministerio de Educación (empiezo a dudarlo!) y a ponerlo en conocimiento de los diferentes organismos que tengan interés en la enfermería como son los Colegios oficiales de Enfermería, la Sociedad Española De Enfermería Geriátrica y Geronológica, Consejo General de Enfermería así como a mi sindicato (UGT). TODOS se han mostrado alarmados por tal proceder que vulnera no sólo los principios de la prueba de acceso por la vía extraordinaria (facilitar que enfermer@s con amplios años de experiancia demostrada en geriatría y formados en tal campo, puedan optar a la titulació de especialista), sino que a mi parecer, vuelve a insultar a la profesión enfermera ya que parece que va a la deriva de los caprichos del gobernante de turno. Ahora ha tocado expoliar los bolsillos con las especialidades, antes con la prescripción,...y ¿mañana cual será la excusa para que nos digan que no estamos capacitad@s para ejercer una profesión que en su momento si que se nos consideró como tal al darnos una titulación universitaria?, Es cierto que nuestra profesión requiere un reciclaje y actualización continuada, pero tal abuso es excesivo.
    Quiero, queremos saber:si el Ministerio va a rectificar, cómo y cúando; quién y cómo elabora las preguntas, si tienen la formación adecuada para ello, ¿son enfermer@s?,.. reclamamos seriedad, nuestra profesión nos importa mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy una enfermera mas de las que se presentó el pasado19 de octubre al examen de la especialidad de Geriatria ( y me sumo a los comentarios de tantos y tantos compañeros ENFERMEROS, ...) El caso es que pensaba volver el proximo 23 de nov., pero por problemas familiares no puedo asistir. Tengo el billete del AVE, Valencia -Madrid, ya comprado: salida desde VALENCIA a las 09.10 dia 22 viernes y regreso el 23. Si alguien esta interesado/a que me llame, soy Ana , 676346122. Precio 65 e. Un saludo.

    ResponderEliminar